Política

Firmes, en el mejoramiento de la Educación en Michoacán: Antonio Madriz

Morelia, Mich.- En atención a las dudas que se tienen respecto al esquema educativo promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado presidente de la comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada, se dirigió a representantes del sector congregados este fin de semana en la localidad de Lombardía.

Junto a supervisores de Educación Básica en Michoacán, y a invitación expresa del maestro Fernando Bonilla Medina, organizador de la convocatoria; el diputado emanado de Morena ofreció una conferencia para socializar la nueva legislación estatal y nacional que se impulsó en materia educativa, a través de la Cuarta Transformación.

“Una vez que se abrogó la mal llamada Reforma Educativa será de vital importancia que conozcamos los lineamientos constitucionales que arroparán al sector, a fin de erradicar cualquier tipo de omisión operativa que aterrice en violaciones laborales en contra de los trabajadores de la educación”, remarcó Madriz Estrada ante supervisores, jefes de sector y directores de distintas instituciones académicas de nivel básico.

El acompañamiento al proyecto político del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayó, será un eje fundamental para transitar al desarrollo educativo previsto por la nueva administración federal.

Como presidente de la comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Madriz Estrada se comprometió firmemente a atender todo tipo de inquietud proveniente del sector educativo, a fin de potenciar el fortalecimiento y desarrollo del mismo.

“La Cuarta Transformación camina a buen paso, y en materia educativa no será la excepción. Desde el Congreso de Michoacán trabajamos en las adecuaciones que requiere el sistema educativo estatal, para lo cual procuraremos basarnos en las inquietudes que emanen de los trabajadores de la educación”, concluyó en su intervención el diputado de Morena.

Artículos Relacionados

Close