Deportes

Femexfut investiga presunta evasión de impuestos de Veracruz

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) inició una “investigación exhaustiva de la documentación” del Club Tiburones Rojos de Veracruz, luego de la indagatoria que abrió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la presunta evasión de impuestos, a través de dobles contratos.

Por su parte, la Liga MX solicitó a la empresa Ernst & Young que realice una auditoría para revisar la situación financiera del club.

La investigación del SAT surge luego de que Guillermo Vázquez renunció como director técnico del Club Veracruz.

La decisión fue aceptada, pero la discrepancia se generó cuando la Liga MX informó que, ante ellos, el director técnico seguía con contrato vigente hasta la finalización del torneo clausura 2019.

Fidel Kuri, dueño del Club Veracruz, dijo que “las puertas del Club están abiertas” a la investigación de las autoridades, que no tiene “nada que ocultar y en su momento se aclarará todo”.

Algunos directores técnicos de la liga se pronunciaron sobre esta investigación:

Miguel Herrera, director técnico del Club América, calificó como positiva la investigación, “porque obviamente se van a erradicar ciertos males que venían de antaño… Ya es un tema que tendrán que acudir cada Club… Acá estamos al 100 por ciento”.

Hacienda aclaró que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT, por parte de los futbolistas, el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizadas a los futbolistas por parte de los clubes.

El SAT continuará la revisión permanentemente cuando se presuma la existencia de evasión fiscal en cualquier sector económico, apuntó.

Artículos Relacionados

Close