Política

Exhorta Toño Madriz a definir la designación de titular de la CEDH

Morelia, Michoacán.- Un llamado a consumar el proceso de designación en la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, en respuesta a la realidad social que la entidad enfrenta en la actualidad.

Como representante legal de la LXXIV Legislatura, Toño Madriz resaltó la importancia de que las y los diputados locales respondan a una de las principales necesidades que aquejan a la ciudadanía: reivindicar el rumbo de Michoacán, en materia de derechos humanos.

“No podemos ser omisos ante una remarcada problemática que impacta directamente sobre la estabilidad social de las y los michoacanos, más cuando hay mucho por hacer en torno al desarrollo integral de la entidad”, subrayó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.

Consideró que, de cara a la consumación del proceso referido, será importante que el Congreso del Estado se incline por la designación de un perfil que de verdad busque proteger la integridad y derechos de la ciudadanía, “sin limitante alguna”.

Para ello, llamó que las y los representantes de la LXXIV Legislatura coadyuven en el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos de la población michoacana, cuidando siempre la institucionalidad con que se debe conducir el Poder a su cargo.

“Si cuidamos la institucionalidad y autonomía del Congreso, pero a su vez blindamos los derechos de la ciudadanía, estaremos del otro lado”, remató.

Tags

Artículos Relacionados

Close