Deportes

EU golea y termina con el sueño olímpico del Tri Femenil

El sueño olímpico quedó solo en eso, un sueño para la Selección Mexicana Femenil que cayó ante su similar de Estados Unidos 4-0 en la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, en Carson, California. Con ello serán las estadounidenses y canadienses quienes representen a la zona en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No habían transcurrido los primeros cinco minutos de partido cuando el poderío de las campeonas del mundo se hizo presente, tras un despeje Jocelyn Orejel fue Rose Lavelle quien se hizo del balón y aprovechó para sacar un disparo que no logró atajar la portera Emily Alvarado.

Poco después cayó el segundo en contra del Tri, la actual mejor jugadora del mundo, Megan Rapinoe cobró un tiro de esquina buscando el corazón del área con un balón raso que terminó por conectar Tobin Heath, ante la incredulidad de las mexicanas.

México intentó sobreponerse a los 20 minutos de acción cuando Daniela Espinosa recorrió por el costado derecho y poco antes de la línea de fondo envió un centro a la capitana Stephany Mayor que no logró direccionar el balón a la portería resguardada por Alyssa Naeher.

Fue la misma Espinosa quien intentó otro centro, pero Renae Cuellar no alcanzó a cerrar la pinza en el primer poste, la pelota por poco se mete en un autogol, tras el roce de la zaga rival.

Las pupilas de Christopher Cuéllar saltaron al campo para la segunda mitad con los ánimos renovados, el gusto les duró poco, Bianca Sierra cometió una falta en los linderos del área que provocó un tiro libre que cobró con precisión Mewis para su segundo de la noche. Instantes después cayó el cuarto gol en contra del cuadro tricolor, Christen Press encaró a Orejel y soltó el ‘sombrerito’ que ‘techó’ a Alvarado para el cuarto y lapidario tanto de Estados Unidos.

Con información de Excélsior

Artículos Relacionados

Close