Educación

Estudiantes del Tecnológico de Morelia participan en Misión Espacial Simulada apoyados por expertos de la NASA

Morelia, Michoacán.- Los estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ricardo Ruiz Vega, Edson David Cruz Gómez y David Concepción Pascual Cortés, participaron en el International Air and Space Program que organiza la empresa binacional para la ingeniería aeroespacial AEXA, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Su visita consistió en la elaboración de una misión simulada espacial en el US Space and Rocket Center.

Durante la semana de actividades, los estudiantes trabajaron en equipos multidisciplinarios asesorados por expertos de la NASA que laboran Centro Marshall. Los alumnos aprendieron a resolver problemas relacionados con la misión, recibieron capacitación sobre la construcción y lanzamiento de cohetes, diseño y construcción de un vehículo de exploración espacial y la aplicación de procedimientos de vuelo en aeronave.

Los estudiantes del ITM colaboraron junto con otros jóvenes de México, Ecuador, Canadá, Líbano y Suiza, siendo un total de 40 participantes en el programa educativo; trabajaron en equipos multidisciplinarios para la construcción de un cohete desde su planeación, presupuesto, diseño, pruebas aerodinámicas para determinar el punto de gravedad, de presión y una misión simulada espacial que la NASA tiene programada para el 2024.

Para desarrollar estas tareas, los participantes tuvieron acceso a documentos reales utilizados en misiones anteriores de la NASA a la luna, la misión robótica, a la misión de Marte y de Orión.

Los jóvenes Ponys participaron en cursos de vuelo de un helicóptero, cómo hacer un despegue de un aeropuerto, como manejar en el aire, el trabajo de la torre de control y aterrizaje; el trabajo de armado de un helicóptero, entre otras actividades como el simulador de vuelo de avión de combate.

Esta visita fue resultado del reconocimiento que recibieron los alumnos en abril pasado, cuando ganaron el Reto 24 horas, durante el Talent Land 2019 y el premio fue su asistencia gratuita a dicho programa.

Tags

Artículos Relacionados

Close