NoticiasTendencias

Estamos listos para un eventual desalojo, jóvenes dentro de Casa Isaac Arriaga

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Los jóvenes que mantienen en su poder la Casa del Estudiante Isaac Arriaga aseguraron que están listos para contener un eventual desalojo del albergue ante las denuncias judiciales que ha interpuesto la Coordinadora de Universitarios en Lucha para tal desalojo.

El vocero de los jóvenes, José Carmen Bustillos, explicó: “se ha mencionado que se va a intervenir con la fuerza policíaca, estamos preparados para ello”.

Abundó que lo único que buscaban es limpiar el movimiento estudiantil de líderes corruptos y viciosos, por lo cual se expulsó a los líderes originales pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha.

Además, argumentó que es mentira que haya jóvenes retenidos dentro de la casa del estudiante y señaló que por el momento no se encuentran estudiantes dentro de la casa, sino que ante el anuncio de confrontación policial, el inmueble solamente es resguardado por organizaciones independientes e indígenas.

Además, un integrante del Frente Estatal de Lucha por el Socialismo remarcó que las comunidades indígenas organizadas apoyaban la reivindicación de la lucha estudiantil y que la irrupción policial significaría la violación a la autonomía universitaria. “Las autoridades no tienen vela aquí, de acuerdo a la ley orgánica no pueden entrar y en caso de eso las organizaciones indígenas y las organizaciones independientes defenderán las casas del estudiante”, fustigó.

Remarcar que esta entrevista fue ofrecida por los jóvenes afuera de dicha Casa del Estudiante en la plaza de San Agustín, donde además participaron adultos con banderas verdes y logos rojinegros deL FNLS, quienes arroparon a los jóvenes.

Cabe señalar que desde el 10 de agosto inició el conflicto por esta casa y con la expulsión de cuatro miembros del consejo directivo y con el señalamiento de que el FNLS había ayudado a la expulsión para adueñarse de la casa estudiantil.

Related Articles

Back to top button