Deportes

Estados Unidos vence a México en polémico tiempo extra ¡Son campeones de Concacaf!

México perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf con dramatismo en tiempo extra. El Tricolor fue mejor la mayor parte del duelo, pero erró en zona defensiva, sobre todo en jugadas a balón parado, y no estuvo fino al ataque , incluso, Andrés Guardado falló el penal con el que el duelo se hubiera empatado, y el choque concluyó a favor de Estados Unidos 3-2. El título se lo llevó el añejo rival, algo que hace tiempo que no sucedía.

En el segundo tiempo extra, el árbitro John Pitti marcó una falta sobre Christian Pulisic que no había marcado, pero que, tras una revisión en el VAR, determinó que merecía la pena máxima. El mismo Pulisic cobró y venció a Ochoa.

Corría el minuto 121, cuando Mark mcZenzie desvió el balón con la mano en el área, y entonces, con la revisión de nueva cuenta en el VAR, se decretó otro penal, esta vez, a favor de México. El portero Ethan Horvath atajó el tiro de Andrés Guardado.

Apenas al minuto 2, Estados Unidos se equivocó en la salida, John Brooks perdió el esférico, Jesús Corona se quedó con la bola y remató con la zurda para abrir el marcador.

La respuesta del rival se dio de inmediato con un tiro de Josh Sargent, pero Guillermo Ochoa estaba atento e impidió la caída de su marco.

Related Articles

Back to top button