Noticias

Escolta del ITM, campeona nacional

La Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, nuevamente se posicionaron en el pódium de los triunfadores.

Morelia, Michoacán.- La Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, nuevamente se posicionaron en el pódium de los triunfadores, ahora como Campeón Nacional en el marco del 7º Concurso Nacional de Escolta de Bandera en la Categoría Libre Reglamentaria y el Quinto lugar general por parte de la Banda de Guerra en el 15º Concurso Nacional de Bandas Guerra en la Ciudad de México.

Ambos eventos tuvieron lugar en el Concurso Nacional de Calderón 2018, considerado como uno de los más grandes del país, al que acuden instituciones de nivel superior públicas y privadas, incluidas universidades; en esta ocasión solo seis tecnológicos participaron.

En este evento los ponys fueron calificados como los mejores, colocandose como campeón nacional en la Escolta de Bandera.

Comadados por el profesor Ricardo Tinoco Mondragón, los estudiantes que integran la Banda de Guerra también lograron el 1er lugar en Revista, 2º Lugar en la Fase Órden Cerrado y dos quintas posiciones en Toques y Ensamble Reglamentarios, respectivamente.

De acuerdo con el Lic Eduardo Zacarías Bejarano, jefe de Oficina de Promoción Cultural del ITM, es la segunda ocasión que el ITM obtiene el primer lugar por parte de la Escolta; además, que tanto la escolta como la banda de guerra siempre se han posicionado entre los primeros lugares nacionales en los ecuentros organizados en el Tecnológico Nacional de México.

El Quinto Lugar general de la Banda de Guerra recibió como premio 4 cornetas reglamentarias y 4 cajas de primera, así como la mención honorífica a cada uno de los estudiantes.

Para la institución educativa y para los 36 jóvenes participantes recibieron reconocimientos y se han posicionado como uno de los mejores en el país.

Artículos Relacionados

Close