NoticiasTendencias

Equipo por Michoacán impugnará victoria de Alfredo Ramírez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Equipo por Michoacán anunció que impugnará la virtual victoria del candidato de Morena al Gobierno del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto, toda vez que este equipo denunció que hubo presión de grupos armados del crimen organizado en la elección de ayer en los municipios de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Turicato, San Lucas, Tumbiscatío, Cojumatlán, Buenavista y Salvador Escalante.

Todo ello lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Eligio González Farías, el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, la dirigente estatal del PAN, Teresita Herrera Maldonado, el coordinador jurídico del PRD, Lenin Sánchez, y el coordinador jurídico del PAN, Javier Mora.

Así, los integrantes de este equipo evidenciaron que hubo una cargada del crimen organizado para con los candidatos de Morena.

“Los poderes fácticos marcaron de forma ilegal una tendencia en las elecciones, por lo que resulta evidente la relación entre partido oficial y la delincuencia organizada”, fustigó el perredista Víctor Manríquez.

Empero, el Equipo por Michoacán advirtió que sólo buscará que se anulen las casillas que tuvieron presión del hampa para con los votantes, por lo que resaltó que no tiene cómo fin que se repitan las elecciones.

“No buscamos que se repita la elección, sólo que se revise, estamos seguros que corregidos los señalamientos se revertirá la tendencia del Prep”, señaló el priista Eligio González.

En este sentido, el grupo remarcó que tambié impugnará que la diferencia entre el ganador y el segundo lugar, la cual es menor que los votos nulos y por lo tanto causará por ley una revisión de la elección.

Además, el equipo señaló que hubo una victoria de su alianza, en de 60 ayuntamientos, en 15 diputaciones locales y en 8 diputaciones federales, lo que advirtió no se corresponde con la votación gubernamental.

“Los votos nulos superan la diferencia ganadora, funcionarios no se presentaron a las casillas, las tendencias entre el voto par ayuntamientos y para gobernador no concuerdan, se destruyeron paquetes electorales”, enumeró la panista Teresita Herrera.

Así, el Equipo afirmó que el próximo miércoles, cuando el IEM inicie con el cómputo de toda la elección, comenzará la impugnar de casillas en específico, aunque aclaró que después realizará un impugnación formal ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la cual advirtió, podría llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No hay que tenerle miedo a judicialización de la elección, cada partido tiene ahora la tarea en ese sentido, aunque no se pedirá un voto por voto”, acotó Javier Mora.

En este sentido, este grupo partidista expresó que era preocupante el caso de Múgica, Gabriel Zamora y La Huacana donde el candidato a la diputación local Morena- PT obtuvo una victoria por más de 30 mil votos, lo cual es atípico y causaba suspicacias.

De este modo, fue como hoy el Equipo por Michoacán ofreció una rueda prensa para dar su posición frente a los resultados electorales de la jornada del día de ayer.

Related Articles

Back to top button