Deportes

Entre lágrimas, Murray analiza adelantar su retiro

El británico Andy Murray podría retirarse del tenis después del Abierto de Australia, debido a que el dolor severo que sufre en su cadera derecha se ha vuelto casi insoportable, dijo el exnúmero uno del mundo.

Superado por la emoción, el ganador de tres títulos de Grand Slam lloró en una conferencia de prensa cuando reveló que inicialmente había planeado abandonar el deporte después de jugar el torneo de Wimbledon de este año, pero ahora sentía que Melbourne Park podría terminar siendo su evento final.

Murray, cinco veces finalista en Melbourne Park, se sometió a una cirugía en la articulación hace un año, después de haber jugado con dolor durante varios años. Regresó a las canchas en junio pasado, pero se vio obligado a cortar su temporada 2018.

Mientras aún luchaba durante un campamento de pretemporada en diciembre, Murray dijo que le expresó a su equipo que sentía que no podía continuar por mucho tiempo.

“El dolor no me permite disfrutar compitiendo o entrenando, ni ninguna de las cosas que me gustan del tenis (…) Sólo jugaba sin saber cuándo iba a parar el dolor, y sentí que tenía que tomar esa decisión”, explicó.

Artículos Relacionados

Close