NoticiasTendencias

En su auge la Feria de la Fresa y el municipio de Jacona no cuenta con servicios de emergencia

Lino Gochi / Moreliactiva

Jacona, Michoacán.- El municipio de Jacona realiza actualmente la tradicional Feria de la Fresa, a la que asisten miles de personas a los bailes y conciertos de grupos de primer nivel, pero el Ayuntamiento carece de los servicios de emergencia básicos; este fin de semana un carro fue consumido por el fuego y no hubo carro de bomberos para apagarlo.

Hace apenas unos días el grupo de Bomberos municipales revelaron la falta de equipo para la atención de los servicios de emergencia para los más de 60 mil habitantes del municipio.

Este grupo de entusiastas jóvenes rescatistas y bomberos tienen su base en una caseta de vigilancia, ahí está un viejo camión de bomberos y dos ambulancias arrumbadas por falta de mantenimiento.

Los jóvenes bomberos se organizaron y compraron unas bombas aspersoras para fumigar y a bordo de sus motos y carros particulares, acudian con este equipo para apagar incendios, pero ya no cuentan con dinero para solventar su combustible.

La Alcaldesa Adriana Campos Huirache, autorizo recientemente la contratación de varios grupos musicales de talla internacional para la Feria, con costos millonarios, pero se olvidó de la seguridad para los asistentes al escaparate y no hay ni bomberos ni rescatistas para la atención de alguna emergencia.

Este fin de semana un automóvil sufrió una falla en el sistema eléctrico, lo que generó fuego en el motor y ante la falta de bomberos, la unidad se consumió por completo.

Artículos Relacionados

Close