Noticias

En el Sol Azteca debe prevalecer la unidad y la civilidad política: Antonio García Conejo

Redacción/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- En su multitudinario evento de cierre de precampaña, Antonio García Conejo hizo incapie la unidad que debe de prevalecer al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para alcanzar el Senado de la República por Michoacán.

Acompañado por liderazgos de varias expresiones internas del Sol Azteca, incluyendo al secretario de finanzas del PRD nacional, Toño García indicó que visito al menos 40 municipios y 19 cabeceras distritales visitadas durante su precampaña rumbo al Senado,

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, dijo que con su candidatura el PRD tendría un triunfo seguro debido a que en toda su vida política, su equipo y él nunca han perdido una elección.

Se dijo seguro de que obtendrá la postulación perredista a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y resaltó que su experiencia como presidente municipal, diputado federal y legislador local le permitirá atender las necesidades de las y los ciudadanos.

Destacó que durante su trayectoria política registra una marca impecable de ocho victorias en el mismo número de contiendas electorales disputadas, lo cual es garantía de que, en caso de obtener la candidatura del PRD al Senado, logrará el triunfo en la jornada electoral.

Hizo hincapié en la importancia de mantener los principios que dieron origen al PRD hace 28 años, los cuales propiciaron la democratización de México, y subrayó que Michoacán “ha sido punta de lanza de prácticamente todos los movimientos sociales del país”.

“En Michoacán, hace 28 años surgió el partido que vino a democratizar a esta nación, por eso quiero que con la frente en alto se sientan orgullosos de pertenecer a este gran partido”, expresó.

Al referirse a sus propuestas legislativas, resaltó que trabajará para que los estados y los municipios obtengan más recursos. “Vamos a impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, porque hoy en día es discriminatoria para los estados y municipios de México”, señaló.

Asimismo, para impulsar un mayor desarrollo económico para el país, indicó que buscará ampliar las líneas de comercialización de los productores de México, a fin de promover la riqueza agrícola y ganadera que caracteriza a estados como Michoacán.

Así, ante un Palacio del Arte abarrotado Toño García llamó que la unidad y la civilidad política impere ante la determinación que tome el Consejo Nacional del PRD, el máximo órgano de dirección del partido que definirá a los candidatos del sol azteca que competirán en la próxima jornada electoral.

Related Articles

Back to top button