MichoacánNoticiasTendencias

En proceso, Plan de Desarrollo Estatal para gobierno de Alfredo Ramírez: coordinador técnico de Equipo de Transición

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 25 de julio del 2021.- Está ya en proceso la delimitación del Plan de Desarrollo Estatal para el próximo gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el cual terminará su desarrollo a finales del presente año, informó el coordinador técnico del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla, Isidoro Ruíz, quien ofreció una entrevista exclusiva a MoreliActiva.

“El Plan de Desarrollo se desarrolla desde ya y hasta el fin de año… es un trabajo que se va a ir desarrollando, el primero de octubre de acuerdo a la ley, iniciará formalmente y se harán foros públicos, donde se invite a la ciudadanía, ahora todo el trabajo será preliminar”, acotó.

De este modo, detalló que este plan estará completamente alineado con el Plan de Desarrollo Nacional del Gobierno Federal.

Describió que habrán tres ejes temáticos: Política y Gobierno, Bienestar y Economía Moral. Además, agregó que habrán tres ejes transversales: Igualdad Sustantiva, Medio Ambiente y Transparencia y Honestidad.

Empero, advirtió que los trabajos de las mesas del Equipo de Transición analizarán la necesidad de más ejes y la pertinencia de los actuales.

Enfatizó que antes de que iniciaran las mesas de trabajo, se realizó una capacitación a los 40 integrantes del Equipo de Transición. Y agregó que dentro de las mesas de trabajo se hacen diagnósticos y se delimitan los trabajos para este plan estatal.

Related Articles

Back to top button