Noticias

En Parácuaro, Sedena detiene a cinco sujetos con armas largas y dos vehículos

Parácuaro, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con personal adscrito a la 43 zona militar, detuvo en el municipio de Parácuaro a cinco personas a las que se les sorprendió de manera infraganti con armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas.

El aseguramiento se registró la tarde de este viernes, luego de recibir reportes de que en el municipio de Parácuaro, se tenia conocimiento de disparos, por lo que personal militar que se encontraba realizando recorridos en el municipio intensifico la búsqueda.

En los poblados de Buenos Aires y El Caulote, fueron detenidas 5 personas civiles con armamento a los que se les incauto armas de asalto.

Se reveló que fueron dos diferentes hechos realizados en el municipio de Parácuaro y en resumen se les incauto a los cinco detenidos: 2 vehículos, 1 fusil Barret calibre .50 milímetro, 7 armas largas, 6 cargadores para fusil Barret calibre .50, 23 cargadores para diferentes calibres, cartuchos calibre .50 y 272 cartuchos útiles para diferentes calibres.

Es importante mencionar que tras la detención los elementos castrenses detectaron que algunos de los detenidos presentaban heridas, por lo que se les proporciono atención médica en observancia a los Derechos Humanos, sin embargo, una vez atendidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público Federal para que sea este quien determine su situación jurídica.

De igual manera las armas y municiones fueron entregadas ante esa autoridad, no sin antes realizar las medidas de embalaje que marca la ley en materia de cadena de custodia.

Artículos Relacionados

Close