NoticiasTendencias

En operativo, detienen a presunto responsable del secuestro de un ganadero de Morelia

Morelia, Michoacán.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido la semana pasada, en agravio de un ganadero de esta ciudad.

Con relación a estos hechos, el pasado 18 de enero, el agraviado se trasladó a la localidad de La Aldea, a bordo de una camioneta GMC, tipo Yukón, color rojo; sin embargo, ya no se supo más sobre su paradero.

Posteriormente, familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigieron la suma de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, de lo contrario atentarían contra su vida, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Fue derivado de las tareas de investigación que, en operativo implementado en la localidad de Cuitzillo El Grande, municipio de Tarímbaro, se logró la detención de Francisco D., en los momentos en los que realizaba el cobro del rescate.

El ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Artículos Relacionados

Close