MoreliaNoticiasTendencias

En Morelia se relajan medidas contra la Pandemia, pero hasta el jueves

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 14 de diciembre del 2021.- En Morelia el Comité Municipal en Salud han relajado las medias para la contención de la Pandemia Covid-19, pero entrarán en vigor hasta el jueves 16 de septiembre.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que se debían cuidar las medidas para evitar que la regresara a bandera roja, por lo que advirtió que el municipio sería duro en la revisión de funcionamiento de estos negocios.

“Me encantaría regresar a la normalidad, tenemos una ciudad con crisis económica, pero me preocupa que regresemos a semáforo rojo, mañana es obvio que habrá relajamiento, por eso las medidas serán desde el 16”, acotó.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Roberto Quevedo Díaz, explicó que por acuerdo del comité se permitiría a restaurantes, centros de culto, centros de entretenimiento, balnearios y hoteles operar con un 70 por ciento de aforo.

Además, detalló que se permitirá a los bares tener un aforo de 50 por ciento y funcionar hasta la 1 de la mañana, pues esta hora de madrugada les servirá para poder cerrar efectivamente cerca de media noche.

Detalló que las plazas públicas permanecerán cerradas hasta el 20 de septiembre, fecha en que se reabrirán para cerrar nuevamente el 30 de septiembre.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, explicó que en breve se definirá si habrá ley seca mañana o no.

Y remarcó que para mañana, en el marco del aniversario del inicio de la Independencia de México, no se tiene contemplado acto público y masivo alguno, además de que permanecerán cerradas las plazas y no habrá permisos para la instalación de comerciantes.

Related Articles

Back to top button