MoreliaTendencias

En Morelia el servicio de recolección de residuos sólidos está concesionado a 10 empresas legalmente constituidas.

Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes informó respecto al conflicto suscitado entre agrupaciones recolectoras en la colonia Eduardo Ruiz, el cual fue resultado de una invasión de rutas por la organización de recolectores que preside Isidro Fausto Gutiérrez.

• Esta agrupación perdió su concesión en el 2016 denominada Unión Mutualista Hermenegildo Galeana, la cual fue reconstituida y sigue trabajando actualmente bajo el mismo nombre con otros integrantes y secretario general.

• Resultado de la molestia de estas agrupaciones recolectoras, la concesionada y la agrupación irregular, se tuvo que intervenir por parte de la Policía de Morelia ante el conato de violencia suscitado en la colonia Eduardo Ruiz.

• Se reporta por parte de la Policía de Morelia que se tuvo presencia en la colonia Eduardo Ruiz, resultado de los enfrentamientos entre agrupaciones de recolectores. Hubo 7 lesionados, 20 camionetas dañadas.

• Los elementos uniformados de proximidad social del municipio sostuvieron diálogo con ambas organizaciones Hermenegildo Galeana, los que están regularizados, y que manifestaron ser agredidos por la Asociación Servicio Social de Limpia y Transporte por Cooperación, que actualmente dirige Isidro Fausto.

• Se realizó un acompañamiento por parte de la Policía de Morelia a estas agrupaciones a la Fiscalía General del Estado para levantar sus denuncias por los daños y lesiones ocasionadas.

• El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz comunicó que previó a este suceso lamentable se reunieron con la Asociación Servicio Social de Limpia y Transporte por Cooperación en días previos para explicarle la situación que guardaba su concesión y que no podía realizarse labores de recolección de residuos sólidos, mucho menos en el sector de la ciudad que antes se desempeñaba.

• Arróniz Reyes a nombre del Ayuntamiento de Morelia aseveró que la administración municipal está abierta a propuestas que sean posibles poner en práctica dentro de este esquema de trabajo de los grupos de recolección concesionados o en la búsqueda de alternativas para las personas dedicadas a esta profesión siempre con apego a derecho y en la normatividad vigente.

Artículos Relacionados

Close