NoticiasTendencias

En Michoacán se sacrificarán programas y se venderán vehículos para poder pagarle a los trabajadores educativos

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que habrá un reajuste presupuestal en varias dependencias del Gobierno de Michoacán, cancelación de programas y venta de vehículos para poder pagar la nómina magisterial de la entidad.

“Estamos buscando muchos caminos para poder completar. Imagínense ustedes, son 3 mil 600 millones de pesos que hay que reasignar, y eso sin contar mil 100 millones de pesos que son para bonos. Esto nos va a llevar a que a muchas dependencias o programas tengamos que hacerles un ajuste muy alto, porque si no, no vamos a tener margen. Y aun así no creo que nos dé para completar los 3 mi 600 millones de pesos para cubrir nómina, porque es el déficit que se viene arrastrando” dijo el mandatario michoacano.

Asimismo explico que cuidaría no afectar los temas de salud ni seguridad pública; por lo que se pondría a la venta todo lo que se pudiera, lo cual incluye vehículos; “Nosotros vamos a sacrificar como gobierno todos los programas, todos (…); ni modo, tenemos que usarlo para pagar el salario de maestras y maestros, y que nunca más tengan que salir los maestros a las calles a protestar por el salario; que no sea porque no se les pague”.

Manifestó que tendría que seguirá su gestión con el Gobierno Federal; “no va a haber (otra) manera; tiene que ayudarnos el gobierno federal porque, si no, no vamos a poder concurrir con el volumen de recursos (que se requieren). Estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos. Estoy convencido que, al igual que yo, al presidente le preocupa y le interesa la educación, además de que Michoacán siempre ha estado al lado del presidente, y yo apelo a esa sensibilidad y compromiso social del señor presidente, y a que juntos (gobierno y sociedad) le pidamos que nos ayude, que le ayude a Michoacán y que nos ayude a mejorar la educación de nuestras niñas y niños”.

Artículos Relacionados

Close