NoticiasTendencias

En Michoacán, dos ediles han perdido la vida por covid19

Erandi Torres / Moreliactiva

La madrugada de este viernes, el presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, perdió la batalla contra el COVID19, enfermedad que lo mantuvo internado desde hace más de cinco días en un hospital de la ciudad de Morelia.

Hasta hace apenas dos días, el gabinete municipal tarimbarense ofreció una rueda de prensa en donde dieron a conocer que, ante el estado de salud del edil y el tiempo que se había ausentado de su puesto con motivos de salud, sería la secretaría del ayuntamiento la entidad responsable de la toma de decisiones en tanto notificaban al congreso local sobre la ausencia de Gaona Sánchez.

El caso de Tarimbaro es el segundo en Michoacán en donde un edil pierde la vida por el Sars-cov2. El primero fue el del presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, quien en Octubre del año pasado falleció por tal motivo.

A la fecha, en Michoacán suman 9 casos documentados de presidentes municipales que han contraído COVID19, sin embargo, solo dos perdieron la batalla y el resto se recuperaron sin contratiempo, como fueron los casos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Zamora, Zitácuaro, Zacapu, Ario de Rosales y Ecuandureo, este último, incluso anunció que dejaría sus actividades de manera simbólica al frente de la presidencia municipal, para apoyar en la atención médica de pacientes covid19 en su municipio.

Artículos Relacionados

Close