NoticiasTendencias

En Michoacán: Acepta José Antonio Meade que él decidió cambiar de dirigente en el PRI Nacional

En Michoacán: Acepta José Antonio Meade que él decidió cambiar de dirigente en el PRI Nacional

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Luego de haber sostenido un encuentro con migrantes de Michoacán, y otros estados del Centro de México, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade aceptó haber sido él quien pidiera el relevo de Enrique Ochoa Reza, en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, los comunicadores insistieron en cuestionarle el porqué del cambio donde llega René Juárez Cisneros,  el aspirante de la coalición “todos por México”, dijo que aún faltan dos tercios de la campaña, donde se tenía que lograr sinergia entre campaña y partido.

“¿La decisión de quién fue, Doctor?” – “Mía”, respondió Pepe Meade quien dejó en claro que él solicitó la salida del michoacano Ochoa Reza, el cual ha recibido fuertes críticas en el ámbito local, por la presunta imposición de candidaturas.

“René Juárez y yo nos conocemos hace muchos años, nos conocemos no solamente de mucho tiempo, sino de dos generaciones, hemos trabajado juntos en muchos temas y para mí es un privilegio el que haya aceptado, en este espacio y en esta encomienda, y en este momento, hacer equipo y respetarnos todos para hacer un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo a cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos de la elección del primero de julio”.

Respecto a un posible acuerdo con el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, Meade se limitó a decir que el respaldo del perredista lo obliga a redoblar esfuerzos en su campaña.

“El hecho de contar con su simpatía, el hecho de contar con una expresión como la de Silvano que avala mis aspiraciones a alcanzar la Presidencia de la República, y que lo hace con conocimiento de causa y después de profunda reflexión, a mí me compromete a trabajar doblemente en esta campaña y me compromete a dar el doble, en términos de empeño y de esfuerzos, una vez gane esta elección”, acotó.

Dentro del evento de migrantes, los participantes relataron la problemática de ese sector, recordaron que las políticas radicales del gobierno de Trump han dejado a varios niños sin papás y demandaron la creación de la Secretaría Federal del Migrante, además de la apertura de al menos un diputado federal migrante, a lo que el candidato respondió que al llegar a la presidencia se atenderían las peticiones además de impulsar consulados para la protección de los connacionales así como la presencia cultural en varios países.

Tags

Artículos Relacionados

Close