NoticiasTendencias

En Michoacán, 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizadas por bloqueos de CNTE durante el 2021: AIEMAC

Diana Núñez/Moreliactiva

Morelia, Mich.- En 94 días acumulados durante el presente año de bloqueos a las vías férreas en Michoacán, el sector industrial establecido en la entidad reportó que se han inmovilizado 48 mil 719 tonelada de carga, derivado de las protestas que han mantenido integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según un reporte emitido este jueves por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C., la principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal; en tanto que los sectores que han visto mermadas sus labores derivado de los conflictos magisteriales, son: la acerera, automotriz, la agroindustria, industria cementera, tiendas de autoservicio y departamentales, mercancía de importación que también está detenida.

El desglose de los bloqueos, en el caso de las vías férreas en la región de Caltzontzin-Uruapan, se tiene un total de 22 días durante el primer bloqueo, 53 días acumulados en el segundo, mismo que ha sido indefinido; mientras que en Pátzcuaro ha sido de 24 días y de manera indefinida, por parte de los profesores del ala denominada Poder de Base.

Related Articles

Back to top button