NoticiasTendencias

En México, no habrá vacuna Covid-19 para niños: SSM

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- En México y en Michoacán no habrá vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes menores de 18 años, aclaró la secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.

“En México no habrá vacuna para los niños, pues primero se vacunará a los de 18 a 39 años y durará hasta marzo del 2022… los niños y adolescentes son asintomáticos y de poca gravedad”, acotó.

Detalló que a la fecha en la entidad se han registrado 63 mil casos positivos de Covid-19 y han fenecido poco más de 5 mil pacientes.

Señaló que sólo en enero se registraron mil 206 defunciones, las cuales fueron producto directo de las pocas medidas de sanidad que se tomaron durante las fiestas decembrinas.

Indicó que ya se ha vacunado a 687 mil personas y a 9 mil 780 embarazadas, pero aclaró que pese a que se haya vacunado a dicha población, continuará el uso de cubrebocas, sana distancia y las medidas sanitarias de la contingencia. “El 22 por ciento de la población de Michoacán ha recibido una dosis”, acentuó.

Así, explicó que en el esquema nacional de vacunación le toca recibir la dosis a la población de entre 40 y 49 años de edad, para después vacunar a la población entre 18 y 39 años de edad.

Resaltó que en mayo se registraron únicamente 131 defunciones, además que se presentó un descenso de un 8 por ciento en la ocupación hospitalaria, motivo por el cual el estado está en semáforo verde a nivel federal y puede iniciar la reapertura de su vida pública.

Resaltó que en ya se ha decretado bandera blanca en 109 municipios, menos en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.

Y así, acentuó que lo más complejo actualmente de está enfermedad, son la variantes que se han presentado en el territorio estatal, las cuales pueden sorprender y crear una nueva ola de contagios.

De este modo, fue cómo hoy la Secretaría de Salud en Michoacán participó en la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se definieron los protocolos para el regreso a clases el próximo ciclo escolar.

En este sentido, Diana Carpio comentó que la población de más riesgo para el regreso a clases serán los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que se solicitará a los padres que todos los niños de preescolar completen sus esquemas de vacunación, sobre todo que reciban su dosis de la Hexavalente y la Tripleviral, lo cual señaló es importante para no mezclar pandemias.

Refirió que no se realizarán actos cívicos o multitudinarios en las escuelas y que únicamente se permitirá un aforo de 10 alumnos por aula.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Educación garantizará que las escuelas contarán con agua y jabón, mientras que la SSM garantizará que los centro de salud cuenten con pruebas de detección rápida de Covid-19 y que se atenderá a los infantes que se lleguen a infectar.

Related Articles

Back to top button