NoticiasTendencias

En Guanajuato, localizan a una mujer y nieto, víctimas de Extorsión Virtual

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) localizó -sana y salva- a una mujer y a su nieto, víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Angamacutiro.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares, el pasado 8 de abril, la mujer fue contactada por personas desconocidas que manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial, y quienes les advirtieron que siguieran sus instrucciones y se dirigiera con su nieto a un determinado lugar.

Simultáneamente, familiares de las víctimas también fueron contactadas a través del número telefónico 4451058035, del cual un hombre les exigía una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro UECS que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron establecer que se trataba de una Extorsión Virtual, por lo que fue ubicado el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo en el estado de Guanajuato.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443322 36 00 extensión 2234.

Tags

Artículos Relacionados

Close