NoticiasTendencias

En Erongarícuaro, aseguran huerta de aguacate por delito ambiental

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, aseguró una huerta por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en la localidad La Zarzamora, municipio de Erongarícuaro.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de un hecho delictivo en dicho punto ubicado en las inmediaciones de la localidad en cita, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación y recabaron indicios que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente se constituyó en el sitio, donde localizó diversos tocones de arbolado en diferentes cortes, así como árboles de aguacate.

Una vez que dio cumplimiento al mandato judicial, el agente del Ministerio Público decretó el aseguramiento de la huerta a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Related Articles

Back to top button