MichoacánTendencias

En búsqueda de 400 mdp, el Gobierno pedirá Borrón y Cuenta Nueva y Licencia Permanente: Ramírez Bedolla

Octavio Ortiz Garcia / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado pedirá al Congreso del Estado que se autorice un programa de exención de impuestos, Borrón y Cuenta Nueva y la Licencia Permanente, con el objetivo de recaudar al menos 400 millones de pesos.

“Vamos a presentar un Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular, el Gobierno tiene una emergencia financiera por el gran déficit presupuestal, el boquete financiero exige implementar medidas para aumentar ingresos, si el 60 por ciento de las personas paga sus adeudos se recaudarán 466 millones de pesos, si el 40 por ciento paga se recaudarán 300 millones de peso”, dijo.

De este manera, acotó que de ser aceptado el programa será aplicado del 15 de noviembre al 17 de diciembre.

Y señaló que este será un Programa de Estabilización Fiscal, pues acotó que para el cierre de año son necesarios entre 12 y 14 mil millones de pesos.

Así, remarcó que hay 200 mil vehículos que desde el 2012 no han actualizado documentación, hay 300 unidades que deben darse de baja y 150 mil unidades del transporte público con adeudos.

Además, agregó que se pedirá una Reforma a la Ley de Tránsito para que se vuelve legal la expedición de la Licencia de Conducir Permanente y para que todos los trámites de esta licencia michoacana se puedan efectuar vía web. Esto, toda vez que en las pasadas temporadas de emisión de dicha licencia, se recaudaron 96 millones de pesos.

Finalmente, advirtió que se pedirá al Gobierno Federal que el programa de Regularización de Autos Chocolate se aplique en al entidad, debido a que es uno de los estados con mayor cantidad de migrantes en Estados Unidos.

Related Articles

Back to top button