MoreliaTendencias

En 2019, Morelia tuvo uno de los mejores años en turismo

Mrelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, el 2019, se ha reportado como el mejor año en la historia del turismo en Morelia, de acuerdo a cifras oficiales y al Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur.

Estas cifras, representan que se obtuvo un 67.07 por ciento en promedio de ocupación hotelera durante todo el año, con lo cual se traduce a que en los últimos años se ha incrementado casi en un 30 por ciento más de ocupación promedio en los establecimientos de hospedaje de la Ciudad.

En este sentido, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo, resaltó que Morelia recibe el 34.5 por ciento del total de turistas y visitantes que llegan a Michoacán con lo cual, el municipio contribuye con el 39.53 por ciento de los ingresos totales que se generan por el turismo en la entidad.

Mencionó que la capital sigue siendo el principal destino receptor para los turistas y visitantes que arriban a la entidad, por lo que representa una actividad económica preponderante y con lo cual durante ese año se tuvo una afluencia de 3.2 millones de turistas y visitantes obteniendo una derrama a la economía local por el orden de los 4 mil 482 millones de pesos.

Monroy García destacó el compromiso del alcalde Raúl Morón para reactivar la economía turística para este 2020 en donde esta actividad se ha tenido que ajustar a los cambios sociales y económicos derivados de la pandemia mundial, #TransformamosMorelia.

Artículos Relacionados

Close