NoticiasTendencias

En 15 días, China construirá un segundo hospital para contagiados por coronavirus

La ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital “en dos semanas” para tratar a los enfermos de este patógeno, informó el sábado el Diario del Pueblo.

Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de mil 300 camas, que se sumarán a las mil previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

Autoridades chinas habían enviado a la capital de Hubei a 450 profesionales médicos, “incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola”.

Estos 450 efectivos proceden de distintas universidades del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del ejército chino y llegaron a Wuhan en la noche del viernes a bordo de aviones militares.

La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que se trata de expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.

Las nuevas medidas no quedan ahí, y la municipalidad quiere ampliar la capacidad de tratamiento de pacientes con 10 mil nuevas camas en 24 hospitales de la urbe, mientras que las obras del hospital de módulos prefabricados con capacidad para mil camas que Wuhan comenzó a construir el pasado jueves avanzan a ritmo frenético y se prevé que esté listo para el 1 de febrero.

Tras ello se hizo el anunció de la creación de otro hospital del mismo tipo, pero con capacidad para mil 300 camas que cuentan con tener operativo en los próximos 15 días.

Agencias

Artículos Relacionados

Close