MichoacánTendencias

Empresarios respaldan trabajo de Silvano Aureoles

Empresarios michoacanos se pronuncian a favor del trabajo que ha realizado el Gobernador a la mitad de su gestión

Morelia, Michoacán.- Empresarios michoacanos reconocieron el trabajo que ha realizado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo para que hoy, Michoacán presente avances fundamentales para dar certeza a las inversiones y la consolidación de proyectos.

Al atestiguar el mensaje que, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Aureoles Conejo rindió ante el Congreso Local, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Agustín Arriaga Diez, compartió que el trabajo realizado en estos tres años ha sido de gran realce para el sector productivo.

“En el plano económico tenemos buenos resultados, hay indicadores del INEGI que nos demuestran que en este tercer trimestre de 2018 seguimos con buena tendencia; para nosotros es importante porque nos da certeza de seguir invirtiendo, creciendo empleos y de esa forma colaboramos, combatimos la pobreza y la desigualdad en nuestro estado. Aún hay retos pero si todos hacemos equipo, podemos salir adelante”, dijo.

Opinó que la sociedad michoacana debe responder al llamado de unidad del titular del Ejecutivo, para que continúen los resultados de Gobierno, que se traduzcan en beneficios para toda la población.

“Fue un mensaje de autocrítica, en el que tiene razón, debemos seguir trabajando en conjunto para que Michoacán siga creciendo”, mencionó.

Gilberto Morelos Favela, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), se solidarizó ante la declaración del titular del Ejecutivo Estatal, de trabajar juntos por Michoacán y en ese tenor, hizo un llamado a quienes integran la septuagésima cuarta Legislatura, a que no exista división partidaria, para que autoridades y sociedad en unidad, logren el objetivo de construir bienestar para las michoacanas y los michoacanos.

Morelos Favela manifestó que el reto para lo que resta del presente gobierno, es concretar los proyectos de alto impacto económico para la entidad, como el fortalecimiento de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión; “apoyaremos al Gobierno del Estado para que la nueva administración federal la siga empujando como un proyecto prioritario”.

El empresario uruapense, Marco Trejo Pureco, calificó al Tercer Informe de Aureoles Conejo como “conciso, completo y muy acertado”; refirió a mitad del camino se ve a un Gobernador echado para adelante que está consciente de que hay muchas cosas por hacer y que para ello se requiero del trabajo en conjunto.

“Es un Gobernador que está muy cerca de las personas que creamos empleo; es un Gobernador que ha escuchado y que se ha puesto a trabajar para que todos tengan una mejor calidad de vida, ya sea que trabajen en empresas o en el campo”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien puntualizó que todos los municipios necesitan del trabajo conjunto con el Estado y la Federación, sobre todo para avanzar en un tema que es elemental para la ciudadanía, la seguridad.

“Ya lo dijo el Gobernador, el tema de seguridad aún tiene pendientes y es algo que debemos trabajar todas y todos en conjunto en nuestros municipios. En el caso de Uruapan nos ha dado muchos resultados ese trabajo coordinado”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Close