MichoacánNoticias

Empresarios respaldan a Silvano Aureoles en su decisión de defender la soberanía estatal y devolver los servicios educativos a la Federación.

Las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) publicaron hoy un desplegado, respaldando al Gobierno de Michoacán en su decisión de defender la soberanía estatal y devolver los servicios educativos a la Federación.

Señalan, entre otras cosas que:

“El anuncio del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de devolver a la Federación aquellos servicios que rebasan sus capacidades financieras (…) es una decisión responsable, de gran compromiso con el pueblo de Michoacán, que merece ser acompañada con seriedad y valor”.

  • El documento plantea cuatro puntos específicos:
  1. Se replantee el Pacto Federal sobre una real y efectiva construcción de acuerdos, donde se respete la soberanía, las esferas de competencia de cada orden de gobierno y se consideren las visiones de todos los actores sociales y políticos.
  2. Dar trámite a la devolución de los servicios educativos, en tanto se traza una ruta para la construcción de un nuevo acuerdo educativo, fincado en las capacidades reales financieras del Gobierno de Michoacán y en el bienestar laboral de las y los trabajadores de la educación.
  3. Designar a los representantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública en la entidad, para atender el tema educativo y concluir con los referidos convenios en un plazo de 30 días, dando paso a la creación del nuevo acuerdo en la materia, y;
  4. Garantizar el respeto a la soberanía y autonomía del Estado de Michoacán, así como de sus autoridades legal y democráticamente establecidas, como un principio inherente de nuestra República federada, y en ese sentido establecer una relación institucional y de plena coordinación, reconociendo las competencias y atribuciones constitucionales de cada orden de gobierno.

 

 

Artículos Relacionados

Close