NoticiasTendencias

Empresarios michoacanos piden no afectar con más impuestos a fuentes de empleo

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Los representantes empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Morelia (Canacintra) criticaron la postura del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar quien pidió a los empresarios a sumarse a la iniciativa “Millonarios por la Humanidad”, que busca aumentar los impuestos a las personas con mayores ingresos.

Entrevistados de forma individual, señalaron que no es posible apretar más el cinturón a las empresas pues de ellas dependen miles de michoacanos y la estabilidad económica de las familias que laboran en las unidades económicas que operan en la entidad.

En este sentido, el representante de CANACINTRA Morelia, Abelardo Pérez Estrada invitó a Ramírez Cuéllar a salir a la calle “que se den cuenta lo que es pagar una nómina, se den cuenta lo que es generar un empleo y entonces seguramente su visión cambiará” apuntó el representante de los industriales.

Añadió que este tipo de propuestas son retrogradas “de los años 60’s… que no se debe aplicar” y por el contrario, antes de manejar iniciativas de esta naturaleza los senadores y diputados deben mejorar los mecanismos de fiscalización y ejecución del ejercicio económico del país antes que buscar más recursos para otros fines.

Por su parte, Rubén Flores Muñoz presidente de COPARMEX Michoacán, opinó que los impuestos deben cobrarse a quienes más tienen y no a las empresas que durante la contingencia han visto reducidos sus ingresos “no se puede pagar más impuestos porque sino no se pueden tener más empresas” debido a que nadie querrá invertir ante este tipo de cobros.

Añadió que si bien existen necesidades en el país, estas deben atenderse desde una mejor óptica, buscando en todo momento que la recaudación que actualmente mantiene el gobierno federal sea transparente y su ejecución buscando beneficiar a quienes más lo necesitan sin agravar con más impuestos al sector productivo.

Artículos Relacionados

Close