NoticiasTendencias

Eliminar carencias y abatir pobreza extrema, objetivo del Presupuesto 2022: Juan Carlos Barragán Vélez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Eliminar las carencias y abatir la pobreza extrema será el objetivo para la conformación del Presupuesto Estatal del próximo año 2022.

Ello lo indicó para MoreliActiva el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, quien acentuó que atacar la pobreza resultará en la eliminación de la violencia en la entidad.

“Vamos a revisar el prepuesto federal para Michoacán, el objetivo del próximo presupuesto estatal será la eliminación de las carencias y de la pobreza extrema en Michoacán, tan solo en Morelia hay 319 mil personas en pobreza extrema”, acotó.

De este modo, enfatizó que pese a lo complejo, se buscará reorientar el presupuesto local para paliar las necesidades de los michoacanos.

Argumentó que el presupuesto estatal también será revisado junto al gobernador electo, Alfredo Ramírez, y aseguró que mañana, cuando tome protesta la nueva legislatura del Congreso del Estado, iniciarán los trabajo para definir la agenda legislativa de la bancada de Morena y PT.

Y sobre la nueva legislatura, el diputado comentó que personalmente revisará el tema del acceso al agua, de la inseguridad y del desarrollo económico, además, de que pugnará por aumentar la participación ciudadana y los presupuestos participativos.

Finalmente y sobre la toma del Congreso del Estado, Barragán Vélez afirmó que los manifestante están en su derecho de protestar y acotó que el bloqueo no presenta ningún impedimento legal para que mañana entre en funciones la nueva legislatura, de la cual es parte.

Related Articles

Back to top button