Deportes

El Vaticano presentó su equipo oficial de atletismo integrado por sacerdotes y monjas

El Vaticano presentó su equipo oficial de atletismo que participará en competiciones internacionales como parte de un acuerdo suscrito con el Comité Olímpico Italiano.

Unos 60 corredores de la Santa Sede —guardias suizos, sacerdotes, monjas, farmacéuticos e incluso un profesor de 62 años que trabaja en la Biblioteca Apostólica— son los primeros miembros acreditados del equipo vaticano de atletismo.

Para la Santa Sede, este anuncio constituye su más reciente reiteración de apoyo al deporte como instrumento de diálogo, paz y solidaridad.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo y buscará integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF por sus siglas en inglés). El equipo busca participar en competiciones internacionales, como los Juegos de los Estados Pequeños de Europa, que tienen menos de un millón de habitantes, y los Juegos Mediterráneos.

La corredora Michela Ciprietti, farmacéutica vaticana, dijo en conferencia de prensa en el Vaticano que el equipo no solo tiene el propósito de competir, sino “fomentar la cultura y el atletismo, y enviar un mensaje de solidaridad y lucha contra el racismo y la violencia de todo tipo”.

Artículos Relacionados

Close