MoreliaTendencias

El teatro se apropia de los espacios públicos con apoyo de SeCultura

Morelia, Michoacán.- Morelia es un Gran Escenario para las artes y la cultura, programa que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, y muestra de ello son las funciones que el Colectivo Teatro Play Back ‘Munay Biulú’ presentó en la Plaza de la Paz y en el Jardín de La Soterraña.

“Las funciones se efectuarán hasta diciembre a raíz de que ‘Munay Biulú’ resultó ganador del programa Cultura Comunitaria-Territorios de Paz de la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, que en colaboración con SeCultura estarán en distintos escenarios de la ciudad, impulsando el desarrollo cultural comunitario y la sana convivencia entre generaciones”, recordó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

Por su parte, Yamel El Mosri, integrante del Colectivo Teatro Play Back, comentó: “En Munay Biulú ganamos una beca de un programa federal que se llama Cultura Comunitaria Juntos por la Paz, y con apoyo del Gobierno de Morelia estamos presentando nuestro trabajo en distintas plazas. Iniciamos el 12 de noviembre y concluiremos las presentaciones el 15 de diciembre, en ese lapso realizaremos 12 funciones. Por las mañanas estamos convocando a las escuelas para que acudan con sus alumnos a las 10:00 horas, y los fines de semana las funciones serán a partir de las 16:00 horas”.

En estas primeras presentaciones, recordó la actriz, participaron los histriones Elías Camacho, Jessica Zambrano, y Alfredo Moreno, además de la propia Yamel.

“El trabajo que presentamos son improvisaciones, es decir, lo que nos comenta el público lo actuamos, esto es un brazo de los teatros participativos que justamente su objetivo es generar comunidad y una tribu, rescatando las historias y el espacio público”, explicó El Mosri.

El tema eje que propusieron los actores a los presentes fue “yo y la ciudad”, “yo y el Municipio”, “yo y el espacio público”, entonces teniendo esa idea como base, tanto hombres como mujeres de distintas edades contaron historias y sensaciones que han vivido.

“La siguiente presentación la tenemos el 21 de noviembre en la Plaza de la Paz a las 10:00 horas, estas funciones son aptas para todo público, y quiero agradecer el respaldo que hemos tenido por parte de la Secretaría de Cultura de Morelia para gestionar los espacios y apoyarnos con equipo humano y técnico”, concluyó la actriz.

La programación

Para los interesados en acudir a las presentaciones gratuitas, compartimos la programación y horarios de cada función que se realizará en el mes de noviembre.

_21 de noviembre_
– 10:00 horas. Función de teatro play back, Plaza de La Paz

_24 de noviembre_
– 16:00 horas. Función de teatro play back, Plaza de Armas

_27 de noviembre_
-10:00 horas. Función de Caja de Sorpresas, Plaza de la Paz

_28 de noviembre_
-10:00 horas. Función de teatro play back, Plaza de la Soterraña

_30 de noviembre_
-16:00 horas. Función Caja de Sorpresas, Plaza de Armas

Artículos Relacionados

Close