Espectáculos

‘El Rey León’ se posiciona como el segundo estreno más taquillero del año

El Rey León de Disney superó las expectativas de la industria con un gran debut en taquilla este fin de semana y se convirtió en el segundo estreno más taquillero del año detrás de Avengers: Endgame, al recaudar 185 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos, esto superó por mucho las expectativas, pues los analistas habían proyectado que la película ganara alrededor de 150 millones de dólares en EU.

A nivel mundial, El Rey León lleva un estimado de 531 millones de dólares a 10 días desde su estreno, pues en China llegó a las salas de cine desde el 12 de julio.

En México, el remake del clásico animado alcanzó los 350.7 millones de pesos (mdp) y un total de 5.5 millones de asistentes, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Dirigida por Jon Favreau, El Rey León tiene un reparto estelar que incluye las voces de Beyoncé, Donald Glover, John Oliver y Seth Rogen.

La película tuvo el noveno debut más taquillero de la historia, superando por mucho a Toy Story 4, Spider-Man: Far from Home y Aladdin, también estrenos muy esperados de verano producidos por Disney.

La compañía ha dominado la taquilla durante 2019 y ahora posee cinco de las diez películas más taquilleras del año, incluida Avengers: Endgame, que este fin de semana logró superar a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos.

Además, DIsney impulsó a la taquilla mexicana a tener su mejor semestre en la historia, al registrar 185 millones de boletos vendidos y más de 10,000 mdp en ingresos, de acuerdo con cifras reveladas por la Canacine.

Lo anterior representa un aumento del 12% en los boletos vendidos y un 20% más en ingresos, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Las películas más taquilleras del primer semestre en los cines mexicanos fueron: Avengers: Endgame, con una recaudación de 1,470 mdp y 24.7 millones de espectadores; Toy Story 4, que recaudó 950 mdp y tuvo 16.6 millones de asistentes; mientras que Capitana Marvel tuvo una taquilla de 642 mdp y 11.5 millones de espectadores.

Con información de CNN

Artículos Relacionados

Close