PolíticaTendencias

El PRD Michoacán lamenta fallecimiento de Pascual Sigala, un gran luchador social

Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el fallecimiento del Ing. Pascual Sigala Páez, miembro fundador y militante de este instituto político y un gran luchador social.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD envió condolencias a familiares y amigos del Ing. Pascual Sigala. “Hoy, perdemos a un gran ser humano y hombre de palabra, lucha y trabajo, precisamente en los momentos en que más necesitamos de personas de su talla: gente comprometida, decidida y con liderazgo”, expresó.

Su partida nos conmueve profundamente y no podría ser de otra manera, pues Pascual Sigala, fue un amigo muy querido y un luchador ejemplar, que con una voluntad fuerte, espíritu inquebrantable y alma llena de bondad, demostró su profundo amor por Michoacán y nuestra gente, manifestó Juan Bernardo Corona.

Las y los integrantes del CEE-PRD, coincidieron en señalar que el Ing. Pascual Sigala Páez, desde la Secretaría General del PRD, siempre pugnó por los derechos de las mujeres y de los sectores más vulnerables, fue un incansable defensor de los recursos naturales, los bosques y el medio ambiente.

Su carrera política y su espíritu de servicio lo llevaron a ser diputado federal, diputado local, servidor público en el Ayuntamiento de Zitácuaro, y de manera reciente Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y Coordinador de Asesores en el Gobierno del estado, entre otros.

La familia perredista recuerda con cariño al Ing. Pascual Sigala Páez, quien estuvo participando activamente en el  Quinto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, realizado en julio de 2019 y en donde mandó un gran mensaje a la militancia, “hoy tenemos una oportunidad para que en medio de la sacudida que ha tenido el PRD, resurja este movimiento, tiene todo para hacerlo hay una gran base social y política”.

“He recibido sus mensajes, sus llamados, muchos me han buscado y saben qué, en medio de una crisis tan compleja de salud, eso a mí me anima mucho, fortalece mucho al espíritu, fortalece mucho al ser humano y a mí en particular me han inyectado una gran energía para poder enfrentar esta batalla que es la batalla más compleja que haya enfrentado yo a lo largo de mi vida”, pronunció en su discurso.

El Ing. Pascual Sigala concluyó su intervención: “Ésta no solo es mi batalla, es una batalla de muchos hombres y mujeres que, como yo, están enfrentando crisis complejas. Estoy de pie, gracias por su amor, gracias por su recibimiento y muchas gracias por todo el respaldo y la solidaridad que siempre he recibido de ustedes. Sé que lo voy a seguir recibiendo, sus oraciones, porque ahí estoy, de pie”.

Descanse en Paz, Ing. Pascual Sigala Páez.

Tags

Artículos Relacionados

Close