NoticiasTendencias

El Mando Único terminó, ahora se trabajará la coordinación estado-municipio: Corona Martínez

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Mando Único en Michoacán se terminó e inicia una nueva etapa que consistirá en la firma de convenios de coordinación entre el estado y municipios en materia de seguridad pública, señaló Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El funcionario estatal detalló que tras la reunión entre el Gobierno de Michoacán, mandos de seguridad y alcaldes de la entidad, se aclararon muchas dudas a los mandatarios municipales para que se logre la participación conjunta entre los niveles federal, estatal y municipal en la estrategia de seguridad.

El secretario determinó que en esta misma junta quedo definido el rol de cada una de las autoridades estatales, municipales y federales para todos contribuyan al trabajo de seguridad para la estabilidad de las comunidades en el estado.

Corona Martínez adelantó que días posteriores se conseguirá que la casi totalidad de alcaldías en el estado firmen este convenio de coordinación tripartita, donde de enfocarán al crecimiento de las corporaciones municipales.

El titular de la SSP argumentó que será necesario que cada municipalidad trabaje para designar perfiles con experiencia y preparación en los puestos claves, junto con la dignificación en salarios y prestaciones laborales para los policías municipales y nuevos reclutas, ya que recalcó que es importante darle el valor al policía como un trabajo honroso como digno.

Juan Bernardo Corona agregó que el crecimiento de la policía municipal es necesario en cada región del estado, pues en escasos municipios, su fuerza de seguridad pública consta de cinco elementos, situación que deja vulnerable a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Close