MoreliaNoticias

El IJUM invita a aprender lengua de señas mexicana

Morelia, Michoacán.- La Lengua de Señas Mexicana (LSM), es el idioma natural que las personas con discapacidad auditiva de México, el cual utilizan para comunicarse.

Denisse Chanthal Paulín Nateras, directora general del IJUM, informó que el curso forma parte de las políticas públicas que implementa el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para contribuir con que el municipio sea más inclusivo, con una sociedad más sensible y consciente que brinde un mejor trato a las personas con discapacidad auditiva.

“El cambio empieza por uno mismo por ello invitamos a todos los ciudadanos a acercarse al IJUM, para unirse a estos cursos de Lengua de Señas Mexicana; aprender este lenguaje nos permitirá tener un mundo más accesible e incluyente, al comunicarnos usando las manos y gestos es maravilloso, pues nos brinda la oportunidad de interactuar y conocer lo que otras personas quieren expresar”, indicó.

La coordinadora de LSM, Gloria Cristian Campos Hernández, quien es maestra en pedagogía, además de activista y promotora de los derechos de las personas con discapacidad, comento que el curso tendrá una duración de seis meses.

“Está dirigido a profesores, alumnos, familiares de personas con discapacidad auditiva y público interesado en el tema. El objetivo es sensibilizar y concientizar a la sociedad que busca eliminar las barreras de la comunicación y crear vínculos con la comunidad con alguna discapacidad auditiva”, expuso.

Informó que la capacitación se impartirá en el IJUM con dos horas a la semana de manera presencial entre los días viernes y sábado, además de recibir información y atención por parte de la instructora de forma electrónica.

El curso iniciará en el mes de octubre y tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos, las inscripciones se realizan directamente en las instalaciones del IJUM, ubicadas en la Avenida Periodismo José Tocaven Lavín 745, en la antigua estación del ferrocarril.

Los interesados deberán presentar como requisito una copia de la acta de nacimiento, copia del CURP, comprobante de domicilio, certificado médico y dos fotos tamaño infantil. En el caso de menores de edad, se requiere de una copia de la identificación de su tutor, el cupo es limitado.

“A través de este curso seguimos transformando a Morelia para ser un municipio más incluyente, por eso invitamos a todos a aprender de una manera fácil, rápida y divertida”, aseguró Paulín Nateras.

Tags

Artículos Relacionados

Close