DeportesTendencias

El deporte mediante la academia en escuelas cambiará a Michoacán, Silvano Aureoles

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La academía deportiva Aguacateros, organizada por el Gobierno de Michoacán arrancó en 86 escuelas al mismo tiempo, con 61 academias de básquetbol, 23 de vóleibol, y 25 de fútbol que se harán en los municipios de Morelia, Uruapán, Paracho Apatzingán, La Huacana, Parácuaro, Múgica, Lázaro Cárdenas, Buena Vista y Aquila, indicó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE).

En el Complejo Deportivo, Ejército de la Revolución (CEDER) el gobernador, Silvano  Aureoles Conejo dio el arranque al programa de formación deportiva que funcionará en las escuelas de tiempo completo del estado, para complementar la formación de los niños y jóvenes en Michoacán y la recomposición del tejido social.

El secretario de Educación señaló que el deporte será una herramienta para que al final del ciclo escolar se impartan estas academias en 450 escuelas de los 113 municipios en Michoacán, con el propósito de mejorar la competitividad y derribar las barreras sociales.

El funcionario estatal detalló que la academia de básquetbol estará dirigida por el equipo Aguacateros de Michoacán, mientras que el equipo Monarcas Morelia comandará la academia de fútbol, para llevar una asesoría en cuatro etapas de iniciación, enseñanza, consolidación y profesionalización de los participantes.

Frutis Solís dimensionó que estas academias fomentarán el trabajo en equipo, la organización junto a el respeto a las personas, a la vida y ala sociedad, por medio de las competencias semanales, regionales y estatales que se desarrollarán entre las diferentes escuelas.

Por su parte el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, determinó que para lograr un cambio social, la educación no basta, pues por medio del deporte, en sus diferentes ramas, se buscará la mejora de la convivencia social para el desarrollo de los jóvenes, para evitar que caigan en la delincuencia.

El mandatario estatal se dijo preocupado porqué la mayor parte de los detenidos en delitos del fuero común, son menores de 18 años, pues señaló que la juventud no deberá estar en la cárcel o en la tumba por la delincuencia, por eso el esfuerzo coordinado entre las dependencias estatales, la sociedad, padres de familia, maestros y alumnos ayudará a largo plazo a cambiar la cohesión social.

Aureoles Conejo complementó que en este programa completo de desarrollo también incluirá actividades artísticas, musicales y de baile para aquellos niños o jóvenes que no realicen deporte, para conjuntar en un mismo proyecto los ejes de educación, salud, arte y cultura.

El titular del Ejecutivo Estatal manifestó que Michoacán es un estado grande que merece que sus personas crezcan, para formar futuros deportistas que representen a la entidad en competencias nacionales e internacionales o simplemente mejorar la convivencia social y sus condiciones de desarrollo.

Agregó que esté proyecto será un sueño que se hará en realidad en Michoacán, para cambiar desde temprano la percepción de los niños y jóvenes para enfocarlos a un desarrollo con hábitos saludables, mejora de la convivencia social para conseguir bienestar y combatir  la violencia, la delincuencia y la violación de Derechos Humanos.

Artículos Relacionados

Close