Deportes

El basquetbolista Gustavo Ayón es adoptado ya por los michoacanos.

El basquetbolista Gustavo Ayón es adoptado ya por los michoacanos.

Juan Guerrero/Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El jugador de basquétbol mexicano, Gustavo Ayón, fue reconocido por el Gobierno de Michoacán por su trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, por su estadía en equipos de Europa y de Estados Unidos.

Esta mañana, en Palacio de Gobierno, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó de propia mano el reconocimiento al basquetbolista nayarita, a quien refirió como hijo adoptivo de Michoacán.

“Hoy es un día muy especial para los aficionados al baloncesto, sin duda estamos muy contentos porque nos une y porque estamos fortaleciendo un espacio de desarrollo para nuestra niñez y juventud, lo hacemos de la mano de embajadores como nuestro amigo Gustavo Ayón a quien rendimos un homenaje”, comentó el Gobernador.

El mandatario estatal destacó la disciplina de Gustavo Ayón para trascender dentro de las ligas mayores del basquétbol en Estados Unidos, en Europa en su actual equipo, el Real Madrid, y su temple para llevar a la Selección Mexicana de Basquétbol su siguiente desafio en los Juegos Centroamericanos del Caribe de 2018 y el Mundial de Básquétbol de 2019 en China.

“Una historia de disciplina que vino desde abajo para construir una historia excepcional, su vida es un mensaje de esperanza para las generaciones presente y futuras, porque es ejemplo de éxito y muestra de que sí se puede y se convierte en inspiración y aspiración en ejemplo de vida”, reitero Aureoles Conejo.

Por su parte Gustavo Ayon agradeció el reconocimiento entregado, donde resaltó que su compromiso será por la niñez y juventud para convertirse en un ejemplo a seguir que acompañe a la formación de un mejor México en el impacto a las futuras generaciones, además de agradecer a Michoacán en el acogimiento del selectivo mexicano en su preparación a las contiendas deportivas.

“Michoacán es un estado que no me vio nacer, pero de alguna manera me ha visto crecer y ha sido parte de mi. Hoy en día más que nada tengo un compromiso con la niñez y la juventud de mi país”, externó el jugador.

Gustavo Ayón comenzó su carrera en Puebla en 2003, posteriormente participó en otros equipos mexicanos, estadounidenses y españoles, pues permanece con el equipo merengue desde 2014.

Con la Selección Nacional de Básquétbol debutó en 2009 mientras que en 2013 lideró al conjunto que accedió al Mundial de Baloncesto tras 39 años de no clasificar; también logró una medalla de oro en el Campeonato Centrobasket del 2014.

Tags

Artículos Relacionados

Close