Deportes

El Barça tendrá uno de los primeros estadios 5G del mundo

Estar en el estadio en primera fila para ver cada jugada y gol o ver los entrenamientos de Lionel Messi, sin siquiera estar realmente frente a él será una realidad en los próximos meses dado que el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, es en uno de los primeros espacios del mundo con cobertura 5G.

“Estamos entrando a una nueva era y queremos ser los primeros en llevar la experiencia de 5G a nuestros fanáticos”, dijo el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu durante la conferencia de prensa en el marco del evento de tecnología Mobile World Congress que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, España.

Mediante el uso de una red de banda comercial de Telefónica y tecnología de la firma Ericsson, se logró dar cobertura 5G al estadio con el objetivo de desarrollar nuevos servicios de comunicación o entretenimiento alrededor de la experiencia del deporte.

Así, más que solo mejorar la conectividad, Telefónica y el FC Barcelona colocaron cámaras 360º en diversos lugares del Camp Nou conectadas a terminales o dispositivos capaces de soportar redes 5G y sin cables con la idea de habilitar una experiencia vía cascos de realidad virtuales.

Con información de Expansión

Related Articles

Back to top button