NoticiasTendencias

El aumento de 2 pesos al transporte públicos es necesario para renovar unidades: Pasalagua

El aumento de 2 pesos al transporte públicos es necesario para renovar unidades: Pasalagua

Juan Guerrero/Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público es necesaria para renovar la flotilla de unidades, pues además de ser un bien social, el transporte de la ciudad deberá verse como un bien privado, indicó José Martín Pasalagua Martínez, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).

El representante transportista aseveró que el aumento que exige su gremio está justificado, pues el transporte público actualmente es una empresa privada que se encarga de dar ese servicio a la población y necesita ingresos para mejorar su servicio.

Pasalagua Martínez advirtió que este incremento se necesita para contrarrestar los aumentos en gasolina, pues encarecen otros insumos que necesitan, como piezas, servicios de mantenimiento y reparaciones.

Respecto a las argumentos que ha dado la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), el titular del gremio transportista recordó que el transporte colectivo de la ciudad ha sido un botín politico, por el exceso de concesiones que se dio durante el periodo de los ex gobernadores, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy quienes aumentaron desproporcionadamente el número de unidades de 20 mil hasta 40 mil.

Agregó que el aumentó que se otorgue al transporte si será usado para mejorar el servicio y unidades que sirven para movilizar a la población, para que la ciudad tenga una forma más ecológica y digna de moverse de un punto a otro.

Tags

Artículos Relacionados

Close