MichoacánTendencias

Economía en Michoacán cayó 1.5 % por Pandemia: Sedeco

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- La economía de Michoacán cayó entre un 1 por ciento y un 1.5 por ciento durante la Pandemia Covid-19.

Ello lo señaló el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Bernal Vargas, quien hoy ofreció una entrevista en el marco de la presentación de 10 nuevas empresas franquicias de Michoacán.

“Durante la pandemia la pérdida fue de un punto o punto y medio, pero desde este mes la recuperación será gradual y el próximo años ya estaremos en los números positivos que se tuvieron en diciembre del 2019”, acentuó.

En este sentido, el secretario subrayó que en la entidad el golpe económico durante la pandemia no fue tan fuerte, pues si bien el comercio y lo servicios se detuvieron, no así el sector industrial, el de la construcción y el agrícola.

Y así, aseveró que con la reapertura de las escuelas y la reactivación de la vida pública del nuevo semáforo verde, se espera una recuperación total de la actividad económica, aunque de forma gradual. Y agregó que también hay la expectativa de que se recuperen los 2 mil empleos que faltan por recobrarse de los perdidos durante el Covid-19.

Y en torno a la próxima administración estatal, el secretario refirió que se han creado patronatos para que continúe el Espacio Emprendedor, donde colaborarán económicamente, organismos empresariales, los municipios y el gobierno estatal. Así, refirió que este año será abierto el Espacio Emprendedor de La Piedad y el de Zacapu.

Agregó que su mensaje para el próximo secretario, será que no deje de apoyar a las empresas para que crezcan y que se mantenga una relación sana entre los organismos empresariales y el ejecutivo estatal.

De este modo fue como hoy en el Espacio Emprendedor de Morelia se presentaron a las 10 nuevas empresas michoacanas que abren franquicias.

En este sentido, Ricardo Bernal comentó que existen actualmente existen 16 empresas con franquicias en la entidad, lo que admitió es aún poco para toda la entidad.

Related Articles

Back to top button