NoticiasTendencias

Drones explosivos de Aguililla, funcionaron mal: Sedena

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Los drones con explosivos que fueron usados contra la Policía Michoacán en Aguililla no funcionaron correctamente, pues su capacidad destructiva fue ínfima.

Ello lo aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, quien acentuó que estos artefactos únicamente pueden portar cargas pequeñas, por lo que no son capaces de dañar seriamente la vida humana.

“Los drones son de preocupación, pero no han sido efectivos, no han tenido efectividad, no pueden cargar cantidades que sean dañinas para el personal o alguna instalación, salieron dos con heridas, en el brazo y en la pierna, fue todo”, acotó.
Así, aseveró que se han registrado otros casos de uso de este tipo de armas del hampa en Jalisco, Guanajuato y ahora en Michoacán.

Y sobre la situación de Aguililla, el secretario Crescencio Sandoval refirió que en dicho municipio de la Tierra Caliente hay una presencia constante de la 43 Zona Militar y de su general Darío Ávalos Pedraza, quien con 200 hombres a su mando, está listo para atender cualquier eventualidad. Y agregó que, las fuerzas militares acompañarán su acción de seguridad con la implementación de programas sociales del Gobierno Federal.

De este modo, el secretario de la Defensa aseguró que en Aguililla no se ha perdido en ningún momento la gobernabilidad y el estado de derecho, pues la presencia del ejército ha sido constante. Sin embargo, admitió que el destacamento militar tuvo que retirarse por un día de las instalaciones tras las presiones del pueblo, aunque regresó nuevamente y acordó con la población vigilar las vías que conectan Michoacán con Jalisco.

Así, fue como hoy en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena explicó al país la situación de seguridad que guarda la nación y a pregunta de la prensa, respondió puntualmente sobre la situación de este municipio terracalentano.

Related Articles

Back to top button