NoticiasTendencias

Detienen a un sujeto, tenía tres personas secuestradas en un cerro

Lino Gochi / Moreliactiva

Jacona, Michoacán.- Dos mujeres y un hombre que se encontraban privados de su libertad en un cerro de la comunidad de La Planta, fueron liberados y un presunto secuestrador fue detenido, en el lugar las autoridades decomisaron armas, vehículos con reporte de robo, varias armas y una motocicleta.

Estás acciones se llevaron a cabo después de que los uniformados recibieron el reporte que en el Cerro del Conejo, había varias personas secuestradas y en acciones conjuntas, se armó el operativo entre Guardia Nacional, Policía Michoacán y Fiscalía Regional de Justicia para subir a la zona boscosa.

Al circular sobre una brecha, se localiza un campamento en el cual un masculino intentó huir entre la maleza al percatarse de la presencia de los uniformados, pero no logró su objetivo y fue alcanzado y detenido.

En el campamento se localizaron a las dos mujeres y a un hombre, quienes mencionaron que estaban en ese lugar contra su voluntad desde hace unos 20 días y señalaron al detenido como uno de los plagiarios.

En el lugar se localizaron un auto último modelo y una camioneta, así como una motocicleta, todos con reporte de robo, cuatro armas largas, cientos de cartuchos útiles.

Las personas que fueron rescatadas son Esperanza M., de 23 años de edad, su hermana Sonia Cristina M., apodada de 21 años de edad, vecinas de la colonia Salinas de Gortari, así como Cuauthemoc A. de 47 años de edad, vecino de la comunidad de La Planta.

Los vehículos decomisados es un Volkswagen, Vento, modelo 2020, color negro, con placas PXP-472-B y PFE-268-B
con reporte de robo, una motocicleta Carabela 150, color negro con gris, sin placa, una camioneta Ford F-150, modelo 1999, color blanco, matrícula MU-0847-F de Michoacán.

El detenido, las víctimas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Justicia, lugar donde se llevan a cabo las investigaciones de estos hechos.

Tags

Artículos Relacionados

Close