Noticias

Detienen a presunto responsable de secuestrar a una familia de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en contra de una pareja y su hija menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Se trata de José de Jesús T., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de julio del presente año, en compañía de otras personas privó de la libertad a las víctimas y las llevó a un domicilio desconocido donde las mantuvo cautivas.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que ese día los agraviados se encontraban en su domicilio laboral, lugar hasta donde arribó el ahora imputado y sus presuntos cómplices y haciéndose pasar por clientes pidieron que llevaran artículos a un domicilio determinado.

Una vez que las víctimas atendieron a dicha solicitud fueron sorprendidas por el imputado y otras personas, quienes tras amagarlas con armas de fuego, las trasladaron hasta un lugar desconocido exigiendo una importante cantidad de dinero para respetar su integridad.

Al percatarse que las víctimas no contaban con la cantidad que exigían para ser liberadas, los infractores regresaron al establecimiento y se apoderaron de una importante cantidad de artículos; después fueron liberados, sin embargo, continuaron realizando exigencias económicas.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada en reclusión toda vez que el imputado actualmente enfrenta un proceso penal.

José de Jesús T., será presentado ante el Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

Artículos Relacionados

Close