NoticiasTendencias

Desvíos de más de 5 millones y 15 aviadores han sido detectados en la Universidad Tecnológica de Morelia: FESEMSS

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El líder del Frente Estatal de Sindicatos Media Superior y Superior (Fesemss) Gerardo Bolaños Jiménez, denunció que en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), se tiene detectado un desvío de 5 millones 700 mil pesos el cual se ha hecho mediante el robo hormiga utilizando la nómina de los trabajadores.

El también dirigente sindical de dicha institución, explicó que el robo se ha hecho alterando el informe nómina de los trabajadores, donde cada quincena el monto hurtado asciende entre los 50 y 70 mil pesos.

Asimismo, manifestó que son 15 los aviadores detectados, quienes siguen cobrando en la UTM sin presentarse a laborar, y son señalados por haber trabajado con el rector José Hernández Arreola, que recién dejó el cargo.

Precisó que el abogado general de la UTM, Luis Manuel Rubio Ibarra, de manera ventajosa no aceptó la prórroga de la huelga, para que de esta manera se evitará la revisión de los recursos al interior de la Universidad Tecnológica, por lo que actualmente la institución se encuentra cerrada.

Explicó que hay obras que fueron incluso inauguradas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, las cuales se encuentran en el abandono puesto que no tienen agua potable ni instalaciones adecuadas por lo que se encuentran sin ser utilizadas.

El sindicalista manifestó que inició en algún proceso legal a quien corresponda por el uso indebido de los recursos, es decir, no quiso ponerle nombre y apellido a la demanda, a pesar de que el actual encargado de rectoría es José Manuel Flores Ambriz.

Respecto a la movilización que se había anunciado para el 5 de noviembre, por parte de todos los sindicatos de educación media superior y superior, detalló que esta sería suspendida debido a que el Gobierno ya ha empezado a pagar los recursos que se adeudan, sin embargo no descartó que la movilización se pudiese reactivar en caso de que se incumpla.

Artículos Relacionados

Close