NoticiasTendencias

Desabasto de gasolina se resolverá lo más pronto posible: PEMEX

El gobierno federal, a través del Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible y que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega.

En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto de gasolina y diésel y que pese a que dicha logística generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

“#Pemex y el @GobiernoMX 🇲🇽, en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía, escribió la empresa productiva del Estado mexicano en su cuenta @Pemex de Twitter, donde puntualizó el objetivo de la estrategia: Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”.

Ayer martes, mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no hay desabasto de combustibles en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Además, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, garantizó que a partir de ayer martes y en los próximos días se abastecería con más de 40 mil barriles de gasolina y diésel al estado de Guanajuato con lo cual comenzará a resolverse el problema de escasez.

Petróleos Mexicanos recordó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

La empresa “agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Con información de Notimex.

Artículos Relacionados

Close