NoticiasTendencias

Denuncian corrupción del líder sindical de la UTM Gerardo Bolaños; compró vehículos y un terreno con dinero del sindicato

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Docentes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), denunciaron al líder del Sindicato Único de Trabajadores, dieron a conocer diversas anomalías y presuntos actos de corrupción que ha cometido el dirigente quien incluso presume sus viajes por Europa.

De acuerdo con los profesores, Bolaños compró dos vehículos de lujo y un terreno con dinero del sindicato los cuales puso a su nombre.

Además exhibieron que el sindicato a pesar de haber recibido más de poco menos de 16 millones de pesos (del 2009 al 2018), todavía no cuenta con oficinas, debido a que desde hace años la universidad paga la renta de una casa que es utilizada como oficina, la cual pertenece a un hermano del dirigente Gerardo Bolaños.

Anunciaron también que los tres principales puntos por los que Gerardo Bolaños mantiene la toma en la Universidad Tecnológica son falsos, debido a que no se pueden reinstalar a los 38 docentes que exigen siendo que el contrato de prestación de servicios de los presuntos afectados culminó.

Dieron a conocer también que la administración de la UTM no les debe ni primas vacacionales, ni aguinaldos, lo cual también es solicitado por Bolaños así como la recategorizaciones que el sindicalista solicita, las cuales se promocionaron de manera inadecuada.

 

Los profesores qué decidieron dejar el sindicato, expusieron que Bolaños no tiene ya apoyo para mantener tomadas las instalaciones de la UTM, debido a que son sólo 30 los agremiados que mantienen el paro, de los cuales 8 son familiares del líder sindical, por lo que tuvo que pedir ayuda del frente Cívico que alberga a otros sindicatos.

Finalmente solicitaron el apoyo del gobierno del Estado, para que la toma cconcluyer, la cual está afectando el desarrollo académico de los alumnos e investigaciones que se llevan a cabo en la institución.

Gerardo Bolaños, es líder sindical desde el 2004 y a pesar de tener una de las categorías más altas como profesor de dicha universidad jamás se ha presentado a trabajar, refirieron los trabajadores de la UTM.

Artículos Relacionados

Close