NoticiasTendencias

Denuncian cobro de cuotas a comerciantes y falta de apoyos a artesanos en Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán.- A través de un comunicado, los habitantes de Tlalpujahua denuncian varios abusos por parte del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Salvador Tapia Hernández, del quien señalan no existe, no toma decisiones y en su lugar su hermano, Luis Tapia Hernández, es quien dirige el municipio.

Los habitantes señalan que a los comerciantes les cobran una cuota excesiva e incluso los vendedores que llegan de fuera, los esperan en los límites y ahí los extorsionan y si no pagan la cuota, no pueden entrar a Tlalpujahua.

También señalan que a los artesanos de la cantera les condicionan el apoyo por no pertenecer al mismo partido político que el alcalde o no caerle bien.

En cuanto a los recientes abiertos santuarios de la luciérnaga, señalan que solo hay apoyo para el Santuario del Ejido de San Joaquín, ya que el otro lugar – El Llanito – hay gente que no es grata para el presidente o no pertenece al mismo partido.

Indican que hubo despidos injustificados de más de 20 elementos de la policía municipal, además de dejarlos en puntos fijos y peligrosos sin armas, sin comer y sin radio, con lo que buscan el desistimiento de los elementos.

Artículos Relacionados

Close