NoticiasTendencias

Denuncian cobro de cuotas a ambientalistas y productores en Michoacán

Ivan Villanueva

 / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Agrónomos, trabajadores del campo, activistas y productores denunciaron que son víctimas de cobro de cuotas por parte del crimen organizado, además de contar con casos de desapariciones y muertes que no han sido aclarados.

En este tenor, aseguran que existe una tenue respuesta de parte de las autoridades, tanto municipal, estatal y federal ya que desde hace dos años se han incrementado los casos, siendo el más reciente el del activista Homero Gómez González; Además de ambientalistas y trabajadores agrónomos en Uruapan con cuatro casos, Maravatío con uno y Ocampo con dos.

Del 2018 a la fecha, han sido asesinados Raúl Fierros Fierros, Luis Alberto García Bastian, J. Jesús Sánchez Ochoa, Rubén Mendoza Estrada, Hugo García Hernández y recientemente Homero Gómez González, todos ellos ambientalistas.

Denunciaron también que actualmente hay tres personas desaparecidas y que trabajan en este ramo, esto en Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, sin embargo, las familias no han dado a conocer esta situación por miedo a represalias.

El grupo negó que tengan capacidad e intención de formar alguna guardia autodefensa o mecanismo para protegerse es por ello que piden el apoyo de los tres niveles de gobierno y no descartan incrementar el nivel de exigencia.

Tags

Artículos Relacionados

Close